England, summer camp July 2015

Una taza de té mientras un grupo de estorninos vuela entre las colinas creando nubes con formas extraordinarias que cambian constantemente, mientras el sol se pone sobre los prados verdes que se pierden en la distancia. El verano en Inglaterra nunca me ha decepcionado, y no se me ocurre un lugar mejor donde pasarlo. 

Lincoln

Me reconcilio con mi escritura después de un periodo de reposo por indigestión mental. China fue "a hell of a ride", pero demasiado para mí cuando el universo que había construído se tambaleó. Mi momento había llegado y no podía alargarlo ni un minuto más. El cuerpo es sabio, y lo escuché como aprendí a hacerlo hace ya un tiempo. Todavía no he podido escribir un artículo apropiado para describir los últimos meses en China, todavía tengo que digerirlo. ¿Qué fue lo que pasó al final? Todavía estoy tratando de averiguarlo, supongo que se cerró un círculo, y poco a poco, otro se abre.

Anyway! England, my dear England. Como tantos otros lugares te adoro, te envidio e incluso me siento "orgulloso" cuando me llaman "inglés" cuando ando por otros lares, y sin embargo una vez aquí me reafirmo en que yo no soy inglés. Británico de pintas, si, de pasaporte, también, pero nunca podré llegar a serlo de corazón, y por eso hoy escribo en español. Una pregunta tan simple como "¿De dónde eres?" se convierte para mí en todo un aprieto, ya que no soy español ni inglés, a pesar de tener ambos pasaportes. ¿Canario? Bueno, supongo que es lo más cercano a algo en lo que identificarme. Cuándo inventaran ese maldito pasaporte del mundo con el que tantas veces he soñado.



En cualquier caso, y una vez más, vuelvo a Inglaterra con ganas de cargarme las pilas, aunque al final sé que acabaré destrozado. Niñas y niños de Sevilla, Málaga, Gran Canaria y Tenerife acuden cada año a este "Summer Camp" organizado por una academia con la que trabajé hace unos años en un programa de intercambio. Hemos estado en Cambridge, York, the Peak District, Alton Towers, Bakewell, Nothingham entre otros lugares. Hemos jugado al squash, montado en bici por una antigua linea de tren, hecho escalada, natación, pistolas láser, fútbol, badminton...un poco de todo, y me encanta. Al volver a casa me voy a caminar con el perro de mi casera por las colinas de alrededor de la casa, y respiro ese aire con un perfume tan característico y que me trae tantos recuerdos mientras fotografío a un faisán, el atardecer, un cementerio abandonado. No existe otro país en el mundo más fotogénico que este. Por lo menos yo no lo he descubierto por ahora.









Y como no podía ser de otra manera, he conocido a gente fantástica. Aparte de "mis niñ@s" (ojalá pudiera poner fotos aquí sin meterme en problemas) he de mencionar a Pablo como número 1, te deseo lo mejor tiburón, eres muy grande, Becky, thanks for the lovely evenings, the wine and your company, I hope you find whatever you are looking for, Cheila and Marie, thanks for the laughs and the hard work, y por supuesto Lola por ser tan grande como eres, aprendo mucho sobre muchas cosas solo estando contigo, espero tener muchas más conversaciones en el futuro. Y al resto de personas que han hecho de este, un año más, muy especial.








Lincoln


Cambridge



New looks?we´ll se...



Supposedly the oldest pub in England, since 1017!!!!





See you around!

1 comment:

  1. Muy lindas flores, solo espero que estes bien, ve hacia Costa Rica, es un pais tranquilo y sin ejercitos, desde aqui un grito por la paz!!!
    https://soundcloud.com/hagua-mar/sets/un-grit-por-la-paz

    ReplyDelete