Una nota para el mundo

De las muchas personas que conoces cuando viajas, pocas te dejan impactado. Las conversaciones se basan en tópicos comunes de los viajeros que olvidas rápidamente. Este no es el caso, ya que Lili y Matías me dejaron un regalo inolvidable, el haberlos conocido. Esta pareja argentina lleva un año y medio viajando por Latinoamérica haciendo música, viviendo en el día a día, y lo que más me gustó de ellos, es la energía y las ganas de vivir que desprenden. Un placer haberlos conocido, y un privilegio para los oídos.

- ¿Cuánto llevan viajando?

- Un año y cinco meses

- ¿Y por donde han estado?

- Puf...Norte de Argentina, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala...¡nos quedó Brasil!

- ¿Y a qué se dedican?

- A la música. Él ha sido músico toda la vida, yo empecé a tocar violín hace unos años mientras trabajaba en una oficina en Buenos Aires.

- Háblenme un poco de los proyectos que tienen y que llevan a cabo mientas viajan.

- Hay varios. Mientras viajamos estamos constantemente probando y viendo la gastronomía del lugar, la idea es crear una serie de documentales centrados en la gastronomía Latinoamericana que hemos vivido.
También estamos haciendo lo mismo con la música, intentamos aprender los distintos ritmos de cada región, y lo hacemos buscando a un músico local que de alguna manera represente un ritmo característico de esa zona y lo grabamos. Latinoamérica tiene mucho que ofrecer en ese sentido. En Cuba por ejemplo, Roberto Novo nos invitó a su ensayo, fue precioso.
Otro de los proyectos se llama "tema eterno", es una canción con la que estamos intentando unir a todos los músicos del muno (tantos como se pueda) en una sola canción. La idea es unir todas las melodías, cada músico aporta un pedazo de su música a la gran pieza musical, lo queremos hacer enteramente musical. El tema arranca en Buenos Aires y continúa por todo el mundo.

- ¿Dónde se ven de aquí a cinco años?

- Viajando. Esperamos poder ver Asia y seguir desarrollando estos proyectos. Cuando viajas te das cuenta de que tienes mucho tiempo, y es ahí cuando el arte sale de dentro de ti. Las ideas no dejan de salir cuando viajas.

- ¿Y por qué no hacerlo en casa? ¿por qué viajar?

- (Lili) En mi caso en particular porque cuando tenía una "vida normal" no tenía tiempo para mí misma, y por eso me decidí a salir y ver mundo y hacer las cosas que realmente quería hacer.

(Matías) Porque uno no viaja para hacer estos proyectos, es completamente lo opuesto, los proyectos, las ideas y en definitiva mi forma de vida es lo que hace sacar estos proyectos adelante.

- ¿Cuál es tu mayor influencia?

(Matías) Mi padre y Silvio Rodríguez

(Lili) ¡Yo revariado! Mi viejo que se pasaba el día escuchando folklore, luego pasé por el rock argentino...no sé, un poco de todo.


Con gente así, sin duda viajar se convierte en un placer. Lo dicho, gracias por su música, por ser tan buena gente y brindo porque esa ilusión no se apague nunca. Hasta la próxima chicos. Un abrazo enorme

De las muchas personas que conoces cuando viajas, pocas te dejan impactado. Las conversaciones se basan en tópicos comunes de los viajeros que olvidas rápidamente. Este no es el caso, ya que Lili y Matías me dejaron un regalo inolvidable, el haberlos conocido. Esta pareja argentina lleva un año y medio viajando por Latinoamérica haciendo música, viviendo en el día a día, y lo que más me gustó de ellos, es la energía y las ganas de vivir que desprenden. Un placer haberlos conocido, y un privilegio para los oídos.

¿Cuánto llevan viajando?

- Un año y cinco meses

¿Y por donde han estado?

- Puf...Norte de Argentina, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala...¡nos quedó Brasil!

¿Y a qué se dedican?

- A la música. Él ha sido músico toda la vida, yo empecé a tocar violín hace unos años mientras trabajaba en una oficina en Buenos Aires.

- Háblenme un poco de los proyectos que tienen y que llevan a cabo mientas viajan.

- Hay varios. Mientras viajamos estamos constantemente probando y viendo la gastronomía del lugar, la idea es crear una serie de documentales centrados en la gastronomía Latinoamericana que hemos vivido.
También estamos haciendo lo mismo con la música, intentamos aprender los distintos ritmos de cada región, y lo hacemos buscando a un músico local que de alguna manera represente un ritmo característico de esa zona y lo grabamos. Latinoamérica tiene mucho que ofrecer en ese sentido. En Cuba por ejemplo, Roberto Novo nos invitó a su ensayo, fue precioso.
Otro de los proyectos se llama "tema eterno", es una canción con la que estamos intentando unir a todos los músicos del muno (tantos como se pueda) en una sola canción. La idea es unir todas las melodías, cada músico aporta un pedazo de su música a la gran pieza musical, lo queremos hacer enteramente musical. El tema arranca en Buenos Aires y continúa por todo el mundo.

- ¿Dónde se ven de aquí a cinco años?

- Viajando. Esperamos poder ver Asia y seguir desarrollando estos proyectos. Cuando viajas te das cuenta de que tienes mucho tiempo, y es ahí cuando el arte sale de dentro de ti. Las ideas no dejan de salir cuando viajas.

- ¿Y por qué no hacerlo en casa? ¿por qué viajar?

- (Lili) En mi caso en particular porque cuando tenía una "vida normal" no tenía tiempo para mí misma, y por eso me decidí a salir y ver mundo y hacer las cosas que realmente quería hacer.

(Matías) Porque uno no viaja para hacer estos proyectos, es completamente lo opuesto, los proyectos, las ideas y en definitiva mi forma de vida es lo que hace sacar estos proyectos adelante.

- ¿Cuál es tu mayor influencia?

(Matías) Mi padre y Silvio Rodríguez

(Lili) ¡Yo revariado! Mi viejo que se pasaba el día escuchando folklore, luego pasé por el rock argentino...no sé, un poco de todo.


Con gente así, sin duda viajar se convierte en un placer. Lo dicho, gracias por su música, por ser tan buena gente y brindo porque esa ilusión no se apague nunca, pero sobre todo, gracias por hacerme recuperar la ilusión. Hasta la próxima chicos. Un abrazo enorme.

https://www.facebook.com/Una-Nota-Para-El-Mundo-516604361777602/timeline/









"Un mundo con más músicos y más música, es un mundo mejor"

2 comments:

  1. Un olé muy grande para todos los musicos o mejor para todos los practican arte a mayor o menor grado, la musica una maravilla, la fotografia es maravillosa, la pintura, te llena el alma, se puede decir que la humanidad sin arte no podria vivir, seriamos todos una pandilla de fustrados, Guatemala UN PAIS BELLISIMO, vivi ahi dos años y me encanto, solo q sufrimos un fuerte terremoto donde murieron 25,000 personas ya hace bastantes años como 40, en fin el tiempo pasa rapido y no lo notas si tu mente es joven como la mia, mis felicitaciones por tu blog, un abrazo desde Islas Baleares!!!

    ReplyDelete
  2. Mis felicitaciones a Lili y a Matias, les deseo buenos viajes, gracias por compartir!!!

    https://www.facebook.com/Una-Nota-Para-El-Mundo-516604361777602/timeline/

    ReplyDelete